
¿Tu mente empieza a viajar cuando estás en clase o cuando intentas estudiar? Lee los consejos que te vamos a proponer, seguro que te ayudan a resolver este problema.
La falta de concentración, ya sea en casa o en la escuela, es provocada por cosas que nos distraen o simplemente por falta de interés y predisposición al estudio. Debes aprender a mejorar esta falta de atención y así no tendrás problemas en los estudios.
- Presta atención.
Busca un lugar aislado, donde no haya nadie pasando todo el rato, para estudiar. ¿Qué tal en tu dormitorio o en el despacho de tu padre? Cierra la puerta y coloca un cartel en la puerta para no ser molestada.
- Apaga tu teléfono móvil. En el messenger puedes dejar en tu nick un mensaje de este tipo. "¡Ahora no puedo!" o mejor incluso, apaga el ordenador.
- Si tu familia es muy ruidosa es mejor que estudies fuera de casa, por ejemplo en una biblioteca.
- Estar con el estómago vacío hace que nos cueste concentrarnos. Si estudias por la mañana toma algo antes de ir a la escuela. ¿Qué tal una fruta en el recreo?
- Duerme por lo menos 8 horas al día. Así estarás descansada al día siguiente.
- Después de estar concentrada una hora seguida en una tarea la mente comienza a dispersarse. Haz pausas de 15 por cada hora de estudio para mejorar tu atención.
- Estudia primero las cosas que menos te gusten porque necesitas más energía para ellas.
- Razona por que las cosas son de esta manera. No intentes memorizar sin entender las cosas.
- Si tienes que leer un texto hazlo por partes. No continúes hasta entender lo que has leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario